Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, sábado 23 de noviembre de 2019

Adjudicación de licitación pública del Instituto Nacional de Derechos Humanos (http://www.indh.cl/)

 SUR se adjudicó la licitación pública convocada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (http://www.indh.cl/) para contratar el desarrollo de un estudio de casos que indague y caracterice el ejercicio del derecho a la vivienda adecuada de las personas, chilenas y migrantes, que residen en cuatro formas de gueto: campamentos, cités o conventillos, aldeas de emergencia post-terremoto y conjuntos de vivienda social.
SUR desarrollará este estudio con un equipo constituido por Fernando Jiménez, Ana Sugranyes, Susana Aravena, Alejandra Sandoval y Paula Rodríguez; coordinado por Alfredo Rodríguez y con la asesoría de Nicolás Espejo.

Este estudio es de particular interés para los miembros del equipo y para SUR. El derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad son preocupaciones que han estado presentes en los trabajos realizados en Chile en los últimos veinte años por SUR, como investigaciones, intervenciones de mejoramiento de barrios, de recuperación de memoria histórica y de formación y capacitación de dirigentes sociales, y en numerosas publicaciones. En esta línea de trabajo, SUR forma parte de la Coalición Internacional del Hábitat (HIC, por su sigla en inglés, http://www.hic-al.org/).

El producto de la licitación será el estudio de 16 casos, en los que se examinarán el cumplimiento de los atributos de la vivienda adecuada: seguridad de tenencia, acceso a servicios, bienes públicos e infraestructura, acceso a bienes ambientales, vivienda a un precio asequible, buenas condiciones de habitabilidad, acceso preferente a la vivienda para grupos en situación de vulnerabilidad o discriminación, ubicación adecuada, adecuación cultural.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats