Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, martes 18 de junio de 2019

Ceremonia final de graduación del Taller -Alto a la violencia doméstica. Formación de orientadoras para la acción comunitaria-

El Taller “Alto a la violencia doméstica. Formación de orientadoras para la acción comunitaria” hace parte de las actividades de la Organización de Mujeres de Santa Clara, en la comuna de Cerro Navia, Santiago, que se llevan adelante en el marco del Programa Regional Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s, UNIFEM/AECID.

Las mujeres de Santa Clara se constituyeron como organización autónoma durante el 2007; su principal propósito es promover la convivencia en el barrio y trabajar en contra de la violencia pública y privada en contra de las mujeres, aportando a la promoción de sus derechos y a la construcción de ciudadanía.
 
Este Taller se desarrolló durante los meses de junio, julio y agosto, con un  grupo de 15 participantes. Surgió en respuesta a la demanda de las mujeres por capacitarse para intervenir frente a la violencia familiar, uno de los principales problemas detectados por las mujeres que afecta su seguridad, salud y la calidad de vida de la comunidad. Los contenidos abordaron  tres dimensiones: fortalecimiento organizacional,  trabajo  personal socio-terapéutico para que las participantes re-elaboraren sus propias experiencias de abuso y luego, formación y entrenamiento como orientadoras en violencia doméstica y familiar. El objetivo principal fue que las participantes comprendan, desde un enfoque de género y de derechos humanos, la ocurrencia del fenómeno de la violencia familiar y se entrenen en los pasos básicos de primer apoyo y orientación a las víctimas. Como resultado, se formaron ocho orientadoras y siete acompañantes.
 
La ceremonia de graduación en la cual las participantes recibirán sus diplomas, se realizó el lunes 29 de septiembre, a las 18:00 horas, en la sede del Rayén Mahuida, José Joaquín Pérez Nº 8995, Cerro Navia.

Información: Marisol Saborido



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats