Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, sábado 19 de octubre de 2019

Convocatoria / Escuela «Constructores de ciudad»

Durante el mes de abril realizaremos la convocatoria y proceso de inscripción al tercer ciclo de la Escuela de líderes y dirigentes de conjuntos de vivienda social, que se ha realizado ya por dos años consecutivos.

La Escuela se concibe como un espacio integral de intercambio, aprendizaje y reflexión, que reúne a líderes y dirigentes de distintas comunas de Santiago, funcionando como un espacio de encuentro e intercambio.

La formación ofrecida a través de la Escuela se orienta a entregar herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas, que permitan a los participantes comprender la problemática de sus territorios en el contexto de la ciudad, como también enfrentar los desafíos que representan para sus organizaciones y comunidades.

Este año la Escuela se iniciará el día 6 de mayo. Manteniendo como eje identitario el problema de los «con techo» o de los nuevos conjuntos de vivienda social, pasa a llamarse Escuela «Constructores de Ciudad», con una clara intención de fortalecer liderazgos sociales y empoderar actores para la acción ciudadana.

Se espera tanto promover procesos que puedan revertir las tendencias de deterioro de los espacios y relaciones sociales de los conjuntos de vivienda social, como el desarrollo de capacidades críticas, de propuestas y de acción sobre el problema de la vivienda social, vinculado a las dinámicas urbanas, políticas y sociales de la ciudad.

Para más información, contacte a Susana Aravena o a Alejandra Sandoval.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats