Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, sábado 23 de noviembre de 2019

Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, Guadalajara

Organizado por el Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco, entre el 13, 14 y 15 de junio se realizó en Guadalajara, México, la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes. Entre los objetivos de la Cumbre está conocer el impacto social y económico de las acciones que se están desarrollando en diversas ciudades, para lograr un cambio de cultura basado en el respeto de los derechos humanos, y la difusión de las políticas públicas, programas y buenas prácticas que realizan ciudades para favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad y las personas adultas mayores.

En el Panel “Ciudades que cuidan” de la Cumbre participaron: María Teresa Martín Palomo, Académica en la Universidad de Almería, España; Jorge Carlos Campanella, Director Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cuidados del Gobierno de Uruguay; Toyka Bashkoz, Consultora en diseño e implementación de Políticas Públicas de Ciudad de México; y Olga Segovia, Investigadora de SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, Integrante de Red Mujer y Hábitat de América Latina, y de la Red Mujeres por la Ciudad, Chile.

Construyendo Ciudades Igualitarias, Xalapa.

El 19 de junio, en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa se llevó a cabo el evento Construyendo Ciudades Igualitarias, convocado por la Coordinación de Observatorios, la Unidad de Género, el Observatorio Urbano de la Facultad de Arquitectura y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, entidades pertenecientes a la Universidad Veracruzana.

En esta ocasión, Olga Segovia Investigadora de SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, Integrante de Red Mujer y Hábitat de América Latina y de la Red Mujeres por la Ciudad de Chile, dictó la Conferencia Magistral Ciudades, igualdad de género y derechos de las mujeres.

También en el evento se presentó el proyecto urbano para “El Santuario de las Garzas” dirigido por la Dra. Harmida Rubio Gutiérrez y la Arq. Bertha Zamudio Álvarez, quienes mencionaron la importancia del parque Illis (Para Ellas) como un área estratégica para intervenir en el tema de violencias contra las mujeres. Proyecto que surge a partir de la solicitud de apoyo expresa del Instituto Veracruzano de la Mujeres, por la Alerta por Violencia de Género declarada en 2016 para 11 municipios, incluido el municipio de Xalapa.

https://www.uv.mx/cuo/general/evento-construyendo-ciudades-igualitarias/

 



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats