Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, sábado 23 de marzo de 2019

Día de Acción Global

El Foro Social Mundial ha convocado a un Día de Acción Global en que se manifiesten las reivindicaciones y propuestas de los distintos sectores, personas, colectivos y redes. El día de movilización está fijado para el sábado 26 de enero.



En Santiago, el Foro Social Chile ha programado una marcha ciudadana a partir de las 11.00 desde la Plaza de Armas de la capital. Durante el recorrido, en distintos puntos de la caminata, habrá “estaciones temáticas” en las que organizaciones podrán hacer una breve presentación de sus luchas, trabajos, demandas y propuestas. Así, por ejemplo, entre otras acciones están previstas:




  • La Red de Economía Solidaria prepara una estación sobre “Consumo responsable”.


  • Aquí la Gente promocionará una ley para regular a las compañías eléctricas y su estación se llamará “La ciudadanía se ilumina”.


  • El Foro Social Chile Infancia prepar la estación “A la participación y el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes”.


  • la Red Acción instalará el “Muro de la desigualdad” en una de las estaciones.


  • Cenda y PET preparan una esquina temática contra el trabajo precario y los derechos laborales.


  • Attac realizará una acción de denuncia contra el capital financiero ante la fachada de uno de los bancos que están en el recorrido.


  • Grupos partidarios de software libre y la democratización digital entregarán gratuitamente sistemas operativos libres.


  • Derecho a la ciudad y a la vivienda será una estación organizada por Hábitat para la Humanidad, Jundep, SUR y otras organizaciones.


  • Un mural sobre los Derechos Humanos será realizado por PIDDHH.


  • Grupos de danzas y pasacalles acompañarán la caminata con sus instrumentos musicales y bailes.

El llamado a un Día de Acción Global emanó desde el Foro Social Mundial (FSM), que año a año realiza actividades paralelas al Foro de Davos, la instancia que reúne en Suiza a empresarios, líderes de transnacionales y ministros de Hacienda y Economía de gobiernos de todo el mundo para aplicar y evaluar sus políticas económicas que mantienen la desigualdad, eternizan la mala distribución del ingreso y atentan contra un crecimiento sustentable y armónico con el medio ambiente. El llamado del FSM es un Día de Acción Global que se realizará el 26 de enero en todo el mundo.


Más información en http://www.forosocialchile.cl o en http://www.accionglobalchile.net  



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats