Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, martes 18 de junio de 2019

El Mostrador: «Grupo de ONG lanza primer observatorio ambiental juvenil de Chile»

Grupo de ONG lanza primer observatorio ambiental juvenil de Chile

Objetivo es difundir la visión de los jóvenes de la región respecto al medio ambiente y sus propuestas de solución a los problemas en sus comunidades.


Un grupo de jóvenes de diversas instituciones lanzaron este fin de semana el primer Observatorio Ambiental Juvenil (Geojuvenil Chile), que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

El objetivo principal del proyecto es difundir la visión de los jóvenes de la región respecto al medio ambiente y sus propuestas de solución a los problemas en sus comunidades.

La iniciativa, que ya está en ejecución en Perú, Argentina, Uruguay, Cuba y México, es impulsado en Chile por la Corporación Sur, y reúne a jóvenes de otras organizaciones de la sociedad civil y ligadas al tema ambiental.

Entre ellas, se encuentran Green Peace, el Instituto de Ecología Política (IEP), Terram, Red Nacional de Eco Clubes, las federaciones estudiantiles de las universidades de Santiago, de Chile y Universidad Católica, Diego Portales, de Valparaíso y UTEM, Defensores del Bosque Chileno, El Canelo de Nos y Furiosos Ciclistas.

El programa Geojuvenil forma parte del proyecto Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO, por sus siglas en inglés), que se inició como respuesta a los requerimientos de monitoreo establecidos por el Programa 21, que pidió al Pnuma la elaboración de un informe sobre el estado del medio ambiente mundial.

Los informes GEO ofrecen una extensa revisión del estado del medio ambiente y son dirigidos por el PNUMA, en coordinación con una red mundial de expertos y centros colaboradores en todo el mundo.

Estos son la fuente de información más importante sobre la situación ambiental. En su preparación, se involucran instituciones y agencias del sector público y privado, la sociedad civil, y los medios de comunicación.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_impresion.asp?id_noticia=187961



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats