Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, martes 21 de mayo de 2019

En el portal electrónico El aMaule: El aMaule recibe premio ciudadano


El aMaule recibe premio ciudadano


 


En la finalización de la Escuela de Líderes de Ciudad de la ONG Sur Maule, nuestro diario fue galardonado por su labor en la difusión de actividades ciudadanas.


 


Escrito por Sebastián Vargas


 


El viernes pasado se llevó a efecto la clausura de la Escuela de Líderes de ciudad (ELCI) 2006, que con éxito llevó a cabo la ONG Surmaule y SUR Corporación.


En la ceremonia que contó con un gran marco de público, se entregaron las correspondientes certificaciones a aquellos ciudadanos que participaron en dicha escuela. También, fue el momento de distinguir a algunas iniciativas gestadas por organizaciones que trabajaron durante el año, como fue la Campaña de 700 pesos y más (que buscar reunir fondos para la restauración del Museo O´Higginiano de Talca), el Club del Árbol, y a la Organización de Ciclistas de Talca (por la campaña del día sin auto), entre otras.


Junto con esto, recibieron un reconocimiento el diario El Centro de Talca y nuestro diario El aMaule, por la labor que cumplieron ambos medios de comunicación en la difusión de estas y otras iniciativas, además de cubrir las actividades de la Escuela de Líderes de Surmaule.


El galardón fue recibido por el director de El aMaule, Osvaldo Yánez Ahumada en nombre del equipo de periodistas y corresponsales del diario, por ser éste pieza importante en la difusión de las propuestas e iniciativas que desde la Escuela se han realizado y además, por permitir visibilizar hechos que usualmente no son parte de la agenda noticiosa, contribuyendo de esta forma a democratizar el acceso a la información.


 


Cabe destacar que durante los últimos cuatro años, la ONG Surmaule y SUR Corporación han desarrollado la Escuela de Líderes de Ciudad, proyecto cuyo objetivo es fortalecer la participación de la sociedad civil en los asuntos públicos y en el control de la gestión gubernamental.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats