Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, lunes 27 de mayo de 2019

Escuela de Líderes de ciudad, Talca, presentación del Proyecto de Integración Urbana para el Barrio Norte

Participante de la Escuela de Líderes 2005 presentó ante el Concejo Municipal de Talca, un Proyecto de Integración Urbana para Barrio Norte

A partir de la Agenda Urbana para Talca, propuesta social y política para el desarrollo de la ciudad, jóvenes de uno de los sectores más excluidos de la ciudad como es Barrio Norte, participantes del curso 2005 de la Escuela de Líderes de Ciudad y el Arquitecto Juan Carlos Araya, han venido trabajando en una propuesta que implica abordar los principales problemas que genera la exclusión y la segmentación de la ciudad. Del trabajo surgió la primera propuesta de integración urbana de la ciudad, que considera además un nuevo eje vial norte – sur inexistente hasta hoy en la ciudad.

La propuesta fue presentada al Alcalde Patricio Herrera Blanco y al diputado Sergio Aguiló Melo, quienes coincidieron en la importancia de la iniciativa. El proyecto también fue expuesto ante el Concejo Municipal, donde se contrajo el compromiso de estudiar su incorporación al plan regulador.


Presentación de proyecto
Barrio Norte, Talca


Presentación de proyecto
Barrio Norte, Talca




SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats