Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, miércoles 20 de noviembre de 2019

Escuela de líderes sociales: “Del barrio a la ciudad: caminos y herramientas para la acción”







Escuela de líderes sociales: “Del barrio a la ciudad: caminos y herramientas para la acción”

El próximo 9 de agosto se realizará el segundo taller de la escuela “Del barrio a la ciudad: caminos y herramientas para la acción”, iniciativa desarrollada con el apoyo de SUR por un grupo de dirigentes que participaron en la Escuela Constructores de Ciudad 2007, financiada por el Fondo para el desarrollo de la Sociedad Civil. En este segundo taller se trabajará el tema “Los conflictos de nuestros barrios y el barrio que queremos: de la protesta a la propuesta”, jornada que inicia con un recorrido por Santiago y finaliza con un foro – taller en Quinta Normal.

El día 30 de agosto se desarrollará en la sede de SUR el tercer taller “Gestión cultural y comunicativa”, en el que se aportará elementos teórico conceptuales, herramientas y experiencias que favorezcan la proyección de un trabajo activo de gestión cultural y comunicativa de las organizaciones en sus barrios.

Participan en esta escuela más de 50 dirigentes y líderes de distintas comunas y territorios de Santiago, destacándose un grupo importante de jóvenes, líderes de estudiantes secundarios interesados en ampliar sus perspectivas de liderazgos, lo que favorece un enriquecedor intercambio generacional y entre organizaciones diversas.

14:30 horas en sede Las Urracas de Emaús,José Besa 1481, Quinta Normal.

 

Escuela de líderes sociales: “Del barrio a la ciudad: caminos y herramientas para la acción”

Esta es una iniciativa desarrollada con el apoyo de SUR por un grupo de dirigentes que participaron en la Escuela Constructores de Ciudad 2007, que fue presentada al Concurso Público de Proyectos de Asociatividad para Organizaciones de Interés Público, adjudicándose el financiamiento para su ejecución.

Este proyecto consiste en la realización tres talleres y un foro ciudadano, con los que se busca mejorar las capacidades de líderes y dirigentes para desarrollar una gestión territorial que contribuya a mejorar la participación a nivel barrial, como también favorecer la reconstrucción de una mirada de conjunto sobre el mundo popular, la ciudad y sus organizaciones.

Durante el mes de junio se dará inicio a las actividades de preparación de los talleres, diseño, difusión e inscripción de los participantes.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats