Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, lunes 22 de julio de 2019

Escuela de pobladores «Constructores de Ciudad – 2007». Cuarto módulo: Derechos Humanos, pobreza, vivienda y ciudadanía

La Escuela Constructores de ciudad 2007 es el cuarto ciclo de un programa de formación que reúne a líderes y dirigentes de pobladores de distintas comunas. En sus tres años que lleva de funcionamiento se ha consolidado como espacio de formación, participación y encuentro entre dirigentes, organizaciones y comunidades.

Esta Escuela se fundamenta en un diagnóstico de la realidad del país, que muestra niveles preocupantes de inequidad social, que tiene una de sus expresiones más claras en la problemática urbana y se traduce en problemas como: marcadas desigualdades en la calidad de vida, nuevas tendencias a la formación de guetos en las periferias, desintegración social y violencias de distinto tipo en los sectores populares.

DESCRIPCIÓN DEL CUARTO MÓDULO

Se entregan elementos conceptuales y teóricos sobre Derechos Humanos y los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, identificando herramientas disponibles para su realización. Los participantes conocen y reflexionan sobre el panorama internacional y nacional en el tema, los mecanismos de protección existente, y a la luz de este enfoque se examinan las políticas públicas, urbanas y de vivienda en América Latina y Chile.

LUGAR Y HORA
Sábado 4 de agosto, entre 9:30 y 17:30 horas, en las oficinas de SUR ubicadas en José Manuel Infante 85, Providencia, Santiago.

INFORMACIÓN
Para más información, contacte a Susana Aravena o a Alejandra Sandoval



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats