Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, lunes 22 de julio de 2019

Escuelas territoriales por el derecho a la vivienda

El sábado 29 de agosto se realizarán, en distintos territorios de la Región Metropolitana y de manera simultánea, escuelas para dirigentes enfocadas en el tema del derecho a la vivienda. Estas actividades están enmarcadas en una campaña por el derecho a la vivienda que está desarrollando el Observatorio de Vivienda y Ciudad y tienen como objetivo generar espacios de capacitación, encuentro y participación en torno al derecho humano a una vivienda adecuada, como también contribuir a la difusión y articulación social en torno a este tema.

Antecedentes de estas escuelas son la primera Escuela por el derecho a la vivienda gestionada por el Observatorio de vivienda y ciudad en septiembre de 2008, y el Encuentro de actores y organizaciones sociales por el derecho a la vivienda en Chile, realizado en junio de este año. En esta ocasión se ha querido realizar una gestión en un nivel más cercano a las organizaciones y redes territoriales, que ha implicado un esfuerzo autogestión y coordinación entre los propios actores sociales territoriales, con el apoyo de SUR, el Observatorio de vivienda y ciudad y las redes institucionales asociadas.

Las escuelas están programadas para desarrollarse durante la mañana del 29 de agosto y contemplan un primer bloque de análisis y contenido sobre el derecho a la vivienda y su situación en Chile, una segunda parte de presentación de experiencias y un taller de intercambio y propuestas. Se espera una participación de a lo menos 300 dirigentes sociales en cinco escuelas a realizarse en los sectores norte, poniente, centro, sur oriente y sur poniente de la Región Metropolitana.

Para más información, contacte a: Susana Aravena, Alejandra Sandoval.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats