Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, miércoles 20 de febrero de 2019

Líneas de Trabajo

Derecho a la ciudad: procesos urbanos y políticas de vivienda

Línea orientada impulsar la participación de mujeres y hombres en la producción de sus ciudades a través dos vías: el estudio crítico de políticas urbanas y de vivienda; y el acompañamiento de organizaciones vecinales en programas de habilitación social, planes de desarrollo comunales y experiencias cooperativas.

Territorio y participación: formación de liderazgos y actores locales, acción colectiva e incidencia ciudadana

Programa formativo que se orienta a que mujeres y hombres líderes y dirigentes de base, y otros actores locales e institucionales, adquieran y desplieguen competencias cognitivas e instrumentales para participar en forma activa, colectiva y democrática en la transformación de los territorios que habitan.

Mujeres y ciudades inclusivas: autonomía e igualdad de género

Línea de trabajo focalizada en mujeres urbanas —aunque no de manera exclusiva— que aborda la generación de conocimientos, la formación e incidencia pública, intervenciones locales y alianzas con redes. Se propone contribuir al ejercicio de los derechos de las mujeres al uso y disfrute de la ciudad, e incidir en políticas urbanas para la igualdad de género (espacios públicos, servicios urbanos y de cuidado, entre otros).

Ciudad y sustentabilidad ambiental: residuos eléctricos y electrónicos.

La Plataforma Regional RELAC (Residuos Eléctricos y Electrónicos de América Latina) es un programa de SUR que promueve la asociatividad latinoamericana a través de investigación, articulación y gestión comunicacional con el objetivo de encontrar soluciones para la gestión sostenible de residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE), haciendo énfasis en la armonización regional en América Latina.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats