Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, domingo 13 de octubre de 2019

Policías de Chile, Colombia y El Salvador inician programa ‘Mujeres más Seguras’

La iniciativa busca eliminar la violencia contra la mujer.

En la Escuela de Investigaciones Policiales se dio inicio ayer un encuentro de representantes de la Policía Nacional de Colombia, Policía Nacional de El Salvador y la Policía de Investigaciones de Chile con el fin de desarrollar las acciones de un programa para erradicar la violencia contra la mujer.

La iniciativa "Colombia, Chile, El Salvador: Un Nuevo Paso a la Aplicación de Políticas contra la Violencia. Mujeres más Segura", fue una de las doce que fueron aprobadas (en un universo de 2210 postulaciones) en la décimo sexta convocatoria del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas en Apoyo a las Medidas para eliminar la Violencia contra la Mujer.
Junto a la presentación oficial del proyecto, se dio inicio a la primera jornada de trabajo de los organismos públicos y privados participantes, que se extenderá hasta mañana 14 de junio. En esta instancia se busca precisar enfoques, criterios, contenidos específicos y cronogramas de acción, entre otras materias.

El jefe nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, prefecto Raúl Novoa, aseveró que "durante sus 80 años de existencia, la PDI ha sido constante en la búsqueda de tecnologías, y métodos de investigación que respondan a las demandas existentes y emergentes en materia de seguridad ciudadana. Por ello, confiamos en que este proyecto contribuirá a generar buenas prácticas para una mejor atención de las víctimas y tener una mayor acercamiento a la comunidad".

 

Enlace: http://www.portalelite.cl/index.php/hh/chile/item/10675-polic%C3%ADas-de-chile,-colombia-y-el-salvador-inician-programa-mujeres-m%C3%A1s-seguras



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats