Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, viernes 26 de abril de 2019

Premio E-Waste 2006

El día 2 de noviembre, Recycla y Octantis, potenciadora de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, distinguieron el proyecto de SUR, “Investigación Aplicada sobre Reciclaje de Computadoras”, con el Premio E-Waste 2006. El galardón, en la categoría «Instituciones», fue entregado por la permanente contribución y cuidado del medio ambiente a través del apoyo a iniciativas que fomentan el reciclaje electrónico y la responsabilidad empresarial en Chile.

El Proyecto de SUR se implementa desde el año 2004 con el apoyo del International Development Research Center (IDRC). Mediante esta iniciativa se exploran las oportunidades y retos ocasionados por el exceso de equipos (PC) en naciones industrializadas, su envío potencial —en tanto material obsoleto— a países de Latinoamérica y el Caribe, y las consecuencias ambientales de regulación y de mercado que esta transferencia puede implicar para el desarrollo de la Región.

Patrocinaron la tercera versión de este premio: Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), ProChile, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham) Chile, Acción RSE, Fundación Prohumana y EMPA.

Para más información, contacte a Uca Silva, investigadora de SUR y encargada responsable del proyecto.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats