Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, sábado 20 de julio de 2019

Primer módulo de la Escuela de Líderes de Ciudad (ELCI) – 2008: «Liderazgos ciudadanos y contextos socio-políticos” / Segunda parte

Se lleva a cabo la segunda parte del primer módulo de la Escuela.

La Escuela de Líderes de Ciudad (ELCI), que desde el segundo semestre del año 2002 se desarrolla en la ciudad de Talca –capital de la Región del Maule-, es una iniciativa de la sociedad civil impulsada por la Corporación SUR, en alianza con las Iglesias Evangélicas para el Desarrollo de Alemania (EZE/EED)  y la Ong SurMaule. La Escuela surgió en Talca con el propósito de incrementar la influencia de la ciudadanía en la configuración de ciudades más integradas e inclusivas.

El Curso tiene una extensión de 72 horas, 60 teóricas y 12 prácticas, a cargo de docentes de SUR. Se desarrolla a través de seis módulos y tiene como objetivos:

-Fortalecer las capacidades de liderazgo de las y los participantes para incidir en el espacio público de la ciudad.

-Facilitar una aproximación teórico-conceptual sobre la ciudad, sus fenómenos y tensiones, en el marco de las transformaciones socio-políticas y económicas contemporáneas.

-Proporcionar herramientas metodológicas para analizar problemas o conflictos urbanos, y diseñar propuestas de acción.
 

La Escuela inicia sus actividades académicas 2008 con el Foro inaugural: “Ciudad, actores sociales y nuevos desafíos políticos” el día Jueves 8 de Mayo a las 19 hrs., en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, ubicada en 3 Norte N° 650, Talca. En el evento participarán: Jaime Gazmuri, Senador de la República por la Región del Maule, Ana Sugranyes, Arquitecta PhD, Secretaria General de la Coalición Internacional para el Hábitat (HIC); José Antonio Valdivieso, Rector de la Universidad Católica del Maule; Patricia Boyco, Presidenta de SUR, Corporación de Estudios Sociales y Educación, y Francisco Letelier, Secretario Ejecutivo de la ONG SurMaule.

El programa de la Escuela continúa el sábado 10 de mayo con la primera parte del Módulo I: “Liderazgos Ciudadanos y contextos socio-políticos”, en una jornada a realizarse entre las 9:00 y 17:30 hrs. en la Biblioteca Regional del Maule. La segunda parte del Módulo continúa el jueves 15 de mayo, entre las 18:30 y 21:30 hrs., en dependencias del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, Talca.

El sábado 24 de mayo, se da inicio al Módulo II:  “Escenarios sociales, Ciudad y Territorio”. La primera sesión “Expansión urbana en Talca” se desarrolla a través de un recorrido en bus por la ciudad, entre las 9:30 y 12:30. Por la tarde, entre las 14:00 y 17:30 hrs. Se prosigue con la segunda sesión “Ciudad y territorio. Problemas y desafíos de la Ciudad I”, en dependencias de la Biblioteca Regional del Maule.

El jueves 29 de mayo, entre las 18:30 y 21:30, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule se lleva a cabo la tercera sesión “Ciudad y territorio. Problemas y desafíos de la Ciudad II”, con la que concluye el Módulo II.

Para más información, contactar a Patricia Boyco.

Para más información, contactar a Patricia Boyco.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats