Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, sábado 23 de marzo de 2019

RED MUJER Y HÁBITAT-LAC en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW57), Nueva York, 7 de marzo.

El 57º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW57), que tiene lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 4 al 15 de marzo de 2013, incluye como tema prioritario la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Se centra en dos áreas clave: la prevención de la violencia y la prestación de servicios de asistencia/respuestas a las sobrevivientes de la violencia.

 
Olga Segovia, SUR, Coordinadora de la Red Mujer y Hábitat LAC, participa en el Evento Paralelo de Alto Nivel de la CSW57: "Reclamar espacios públicos para el empoderamiento de mujeres y niñas".

 

 

 

 

EVENTOS PARALELOS DE ALTO NIVEL

RECLAMAR ESPACIOS PÚBLICOS PARA EL EMPODERAMIENTO DE MUJERES Y NIÑAS

7 de marzo, 2013

1:15-2:30pm, Sala de Conferencias 2, North Lawn Building (NLB)

 

Moderadora: Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva ONU Mujeres
Dr. Joan Clos, Director Ejecutivo, UN Habitat
Christian Salazar, Subdirector de Programas de UNICEF
Suneeta Dhar, Director, Jagori, New Delhi, India
Josephine Castillo, Líder de comunidades de base, DAMPA (Federación de Organizaciones Populares) y miembro de la Comisión Huairou, Filipina
Mary Balikungeri, Red de Mujeres de Ruanda, Ruanda.
Olga Segovia, Coordinadora de la Red Mujer y Habitat LAC, SUR Chile.

 

En todo el mundo, tanto en países desarrollados como en desarrollo, las mujeres y las niñas experimentan permanentes manifestaciones de violencia en los espacios privados y públicos. Mientras que en la actualidad existe un generalizado reconocimiento de la violencia de género en el ámbito privado como una violación de los derechos humanos, el acoso sexual y la violencia contra las mujeres y las niñas en los espacios públicos siguen siendo un tema descuidado, con pocas leyes o políticas para hacerles frente, por lo que permanece como un obstáculo para la igualdad y la equidad entre los géneros, y para la paz y el desarrollo sostenible.

 

Este evento de alto nivel es el resultado de una recomendación de la Comisión Asesora de ONU-Hábitat sobre Cuestiones de Género y los esfuerzos combinados de ONU-Mujeres, UNICEF, ONU-Hábitat, junto con sus socios globales (Jagori, WICI, la Red Mujer y Hábitat LAC, Groots Internacional, Ayuda en Acción Internacional, Plan Internacional y la Comisión Huairou) para apoyar la importancia de los enfoques integrales de ciudades seguras durante la CSW 57.

 

Este evento paralelo destacará las lecciones aprendidas y los resultados obtenidos en diversas iniciativas de ciudades seguras. Apelará a las autoridades locales, a las organizaciones de base, a las organizaciones no gubernamentales y a las Agencias de Naciones Unidas, para que trabajen asociadamente desde el diseño hasta la implementación de las iniciativas de ciudades seguras, y generen ideas y recomendaciones sobre cómo prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y las niñas en los espacios públicos.

 

 

             

 

 

Fotos del panel:



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats