Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, jueves 19 de septiembre de 2019

[REGISTRO] Participación de Diego Carrión, arquitecto ecuatoriando, en diálogo Recuperación de centros históricos, aprendiendo de experiencias internacionales (Talca, abril 2014).

El 14 de abril, Diego Carrión, arquitecto ecuatoriano, participó del diálogo «Recuperación de Centros Históricos, aprendiendo de experiencias internacionales». En dicha ocasión, Carrión demostró (a través de su documentada experiencia en Quito) que es posible recuperar y proyectar un centro histórico urbano, junto a la arquitectura del lugar, sin desplazar a sus ocupantes
La iniciativa fue promovida por la Escuela de Líderes de Ciudad, Corporación SUR, ONG Surmaule y el CEUT.

Diego Carrión es arquitecto de la Universidad Central del Ecuador, Diplomado en Planificación del Desarrollo por el Development Planning Unit de la Universidad de Londres y Ph.D en Planificación Urbana por la Universidad Técnica de Delft, Holanda. Fue profesor de la Universidad Central del Ecuador, fundador, director e investigador del Centro de Investigaciones CIUDAD; fundador, decano y profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ocupó los cargos de director general de Planificación y secretario de Desarrollo Territorial del Municipio Metropolitano de Quito. Actualmente es consultor independiente. Ha realizado trabajos de consultoría y asesoría en temas de planificación y gestión urbana, centros históricos, vivienda, entre otros, para organismos multilaterales como PNUD, UN-Hábitat, BID, y para varios municipios en Ecuador y en América Latina. También ha escrito varios libros y numerosos artículos sobre temas urbanos.

Descargar resumen de la presentación en formato PDF: http://bit.ly/1gHAc1s
Descargar presentación Powerpoint: http://bit.ly/1haAu0c
Galería de imágenes de la visita: http://bit.ly/1ixTI4C
Galería de imágenes en facebook: http://on.fb.me/1qW5iZQ

+Info: http://elci.sitiosur.cl/



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats