Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, lunes 22 de julio de 2019

Seminario «Política habitacional y actores urbanos»

Este 17 de agosto, se realizará el Seminario «Política habitacional y actores urbanos», organizado en el marco de las actividades del Observatorio de Vivienda y Ciudad, en un trabajo conjunto de SUR, Fundación Proyecto Propio, Fundación Trabajo en la Calle, y la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores.

El programa se estructura en dos bloques. En el primero, referido a la política de vivienda en Chile, se entrega un marco introductorio desde la mirada de expertos-académicos que aportan herramientas para la comprensión y crítica de las políticas vigentes. Luego, se discute cómo en la práctica se resuelve o no el problema habitacional con las herramientas existentes, los conflictos y limitaciones que surgen —conceptuales e instrumentales— oportunidades y posibilidades de acción.


En la segunda parte se trata de discutir a partir de las prácticas y propuestas de un conjunto de actores urbanos que aparecen construyendo, defendiendo, criticando, urdiendo la ciudad “desde abajo”. Un primer grupo vinculado a temas de vivienda y un segundo grupo que opera en el ámbito de la ciudad. La discusión se centra en cómo operan, qué los convoca, cuáles son sus reivindicaciones y estrategias, sus puntos de encuentro y posibilidades de articulación.


La convocatoria está orientada a un público diverso: actores vinculados a la intervención social urbana, profesionales de centros académicos, ONG, fundaciones, de organismos del Estado, voluntarios, dirigentes de organizaciones, movimientos y líderes sociales, estudiantes y otros.


Esta actividad se realizará en Santa Mónica 2338, Metro República, entre las 9:00 y 18:00 horas.


Más información e inscripciones en www.observatorioviviendayciudad.cl; teléfonos: 235 8143, 236 0470.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats