Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, sábado 23 de marzo de 2019

Sitio web Chiloeweb, “Con taller en centro Huillín comenzó proyecto Geo Juvenil Chile”, por Carla Toledo

Un taller llamado “Jóvenes y Medioambiente” que reunió a un grupo de escolares provenientes de diferentes establecimientos educacionales de Castro y Ancud, interesados en debatir en torno a sus inquietudes y opiniones respecto del medioambiente en la Provincia y Chile, fue realizado ayer en el Centro Huillín de Educación Ambiental.

La iniciativa, financiada por el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente PNUMA y CONAMA, se desarrolló en el marco de las actividades del Área Medio Ambiente y Territorio que está realizando la Corporación de Estudios Sociales y Educación, SUR, y que se encuentra ejecutando el proyecto Geo Juvenil Chile, con la finalidad de conocer la sensibilidad juvenil sobre el medio ambiente.

Si bien, el proyecto Geo Juvenil ya se ha implementado en otras naciones de Latinoamérica y el Caribe, en nuestro país recién comenzó con este primer taller realizado en Castro, encuentro que buscó recoger y difundir las inquietudes de jóvenes chilotes en relación al tema ambiental de esta zona definida como acuícola pesquera. Lo mismo se hará en otras cuatro regiones del país.

“La idea, después de los talleres, es reunir la información pero con participación de los jóvenes. Ojalá que aquí los chicos sean capaces de elaborar un documento que abarque las problemáticas medioambientales en Chiloé y subirlas a un sitio web o abrir un blogg que ellos puedan intervenir y manejar a su gusto la información. Lo importante es que sea una publicación elaborada por ellos mismos”, expresó el gestor y realizador de los talleres Geo Juvenil Chile, Álvaro Bohme, agregando que en el caso de este grupo “habían chicos muy informados, con los que esperamos poder continuar talleres más sistemáticos”, puntualizó el antropólogo.

Fuente: http://www.chiloeweb.com/Datos/Noticias/Noticias.asp?No_Id=200613003

Descargue documento en formato PDF.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats