Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, miércoles 16 de octubre de 2019

Sitio web USACH, Usach al día, «Interesan a estudiantes en tema medioambiental»

En el primer foro medioambiental de la Semana Cachorra se propuso la creación del llamado Geo Juvenil, una agrupación patrocinada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Sur Corporación de Estudios Sociales y Educación y Greenpeace. En el encuentro, realizado en el Salón Bulnes, un número importante de estudiantes se entusiasmó con el proyecto y escucharon atentamente los pasos que hay que dar para concretar esta organización.


«Este es un proceso participativo de evaluación ambiental, en donde los jóvenes tienen la oportunidad de expresar sus principales preocupaciones sobre el medio ambiente así como presentar sus esfuerzos relacionados con la conservación y protección del entorno», señaló Joaquín Figueroa, el vocero de Sur Corporación de Estudios Sociales, para la constitución del primer Geo Juvenil en Chile.


Figueroa recordó que sólo Chile y Panamá no cuentan con este tipo de agrupación. Al respecto, se mencionó que estudiantes de Ingeniería en Ambiente son los más interesados en activar esta agrupación en la que pueden participar quienes lo deseen.


La convocatoria al foro «Problemática medio-ambiental de Chile y Sudamérica», se constituyó en un acto de conformación de la nueva agrupación, luego de las exposiciones que hicieron Joaquín Figueroa sobre lo que son los grupos Geo Juvenil; Gloria Gaete, quien entregó detalles de la existencia de los Ecoclubes, agrupaciones de niños y jóvenes que a lo largo del país hacen un diagnóstico de la realidad medioambiental de su zona; y de la alumna Carla Latorre de Ingeniería Civil, quien habló sobre el proyecto de reciclaje de botellas que llevan adelante en la Usach.


El encuentro finalizó con la presentación de un video del Colectivo Resistencia sobre el caso «Pascua Lama» y la discusión sobre la constitución de la organización en la Usach.  RV


Descargue archivo en formato PDF.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats