Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, sábado 20 de julio de 2019

[TEMA DE INTERÉS]:: Resolución de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) sobre el feminicidio en la UE y América Latina

La resolución de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) sobre el feminicidio en la UE y América Latina fue presentada por la parlamentaria andina Gloria Flórez y el eurodiputado Raül Romeva i Rueda.

La Asociación Latinoamericana  de Organizaciones de Promoción al Desarrollo (ALOP),* junto con otras redes, como CIFCA, Grupo Sur, Oidhaco y la Fundación H. Böll, participó en la elaboración de la resolución, le dio seguimiento desde su inicio y acompañó el proceso de enmiendas al texto, promoviendo la participación de grupos de mujeres en Latinoamérica y Europa.

Entre otras demandas, en la resolución se piden medidas concretas para erradicar del feminicidio, tales como la creación de indicadores específicos, la definición de mecanismos de evaluación o la inclusión de la sociedad civil en su seguimiento.

El siguiente paso será pedir que en la próxima Cumbre CELAC-UE los gobiernos de ambas regiones se comprometan a incluir en el programa de sus reuniones oficiales un seguimiento regular y eficaz, con el conjunto de actores pertinentes,  del punto “violencia de género, feminicidios e impunidad en Latinoamérica y Europa”.


Descargue la resolución en:
 http://bit.ly/1pHHYN8

+Info de ALOP: http://www.alop.org.mx/

_____
* SUR Corporación es miembro de ALOP.



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats