Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, lunes 10 de febrero de 2025

Foro Urbano Mundial , del 1 al 7 de septiembre, Nápoles, Italia

Sexta sesión del Foro Urbano Mundial programada para ocurrir entre los días 1 y 7 de septiembre de 2012.

El tema del Foro de Nápoles, El Futuro Urbano, fue elegido para recordarnos a todos la rapidez con la que el mundo se está urbanizando. Hoy en día mitad de la población global vive en pequeñas y grandes ciudades y los estudios muestran que las ciudades abrigarán dos tercios de la humanidad en poco más de una generación.

Esto significa que tenemos que planificar mejor nuestras ciudades, garantir una buena legislación y gobernabilidad urbanas y mejorar la oferta de servicios básicos y viviendas. Al mismo tiempo tenemos que ahorrar aún más energía que lo que hemos ahorrado hasta ahora, conservar nuestro medio ambiente, reducir la contaminación y hacer frente a la dimensión urbana del cambio climático de forma muy seria..

Necesitamos coordinar estas acciones y recursos para tener ciudades más inteligentes, más habitables y que desperdicien menos, se lo debemos a las generaciones futuras y especialmente a los mil millones de personas que viven en barrios precarios y en otras viviendas sin condiciones dignas en todo el mundo..

Nápoles, nuestra ciudad anfitriona, tiene mucho que enseñarnos con sus muchos siglos de cultura y sabiduría acumuladas, y junto con el conocimiento especializado de los miles de delegados y socios participantes, el Foro de Nápoles promete ser un encuentro global decisivo en el viaje de nuestro planeta hacia su Futuro Urbano.

Fuente: http://mejorespracticas.ning.com/profiles/blogs/world-urban-forum-1-7-septiembre-napoles?xg_source=activity



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
Alférez Real 1160, departamento 22, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500924

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats