Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, martes 20 de agosto de 2019

Actividades de la Escuela de Líderes de Ciudad

El surgimiento de opinión pública crítica y propositiva en torno a la Ciudad, sus fenómenos, relaciones y transformaciones, exige un esfuerzo educativo continuado para elevar el nivel de razonamiento, de argumentación y protagonismo de los actores con menos poder de decisión. Asimismo, exige momentos y espacios públicos para el ejercicio del foro, del debate y la confrontación de ideas y propuestas.

Este es el sentido de la Escuela de Líderes de Ciudad en la Región del Maule, que entre mayo y diciembre 2009 llevará a cabo su séptima versión.

El Programa 2009, denominado “CIUDADANÍA, COMUNICACIÓN SOCIAL Y OPINIÓN PÚBLICA EN LA CIUDAD”, tiene como objetivos instalar en los medios de comunicación la opinión de la Escuela y sus participantes (alumnos/as, ex-alumnos y líderes de movimientos ciudadanos emergentes) y crear opinión pública en torno al desarrollo de la ciudad, sus conflictos y diversos aspectos que inciden en la vida de sus habitantes. El Programa comprende varias líneas de actividad: talleres de ciudad, foros, clases magistrales, radio y prensa.

Actualmente la Escuela se encuentra en la etapa de diseño y preparación del Programa. Entre la última semana de febrero y la primera de marzo, el equipo de la Escuela sostuvo varios talleres con grupos de ex-alumnos/as en Talca. Se trató de una actividad destinada a evaluar el proceso formativo, analizar el estado actual de sus organizaciones e iniciativas ciudadanas, y discutir las principales líneas de actividad que se plantean para este año en curso.

Esta fase de diseño culmina en el mes de marzo. El día 10 de marzo, con un taller interno en el que participarán los equipos de Corporación SUR, ONG Surmaule y ECO Educación y Comunicaciones. El objetivo del taller es analizar y organizar la propuesta comunicacional 2009 de la Escuela. Y el día lunes 16 de marzo, en Talca, el Equipo de la Escuela tiene programado el Taller de Planificación del conjunto de actividades del año, para proceder luego a la convocatoria y selección de participantes.


Actividades:

Fecha: 10 de marzo 2009.
Título: Diseño línea de comunicación social de la Escuela de Líderes de Ciudad 2009.
Lugar: José M. Infante 85. Providencia. Santiago de Chile.
Hora: 10:00 – 18:00 hrs.
Tema: Escuela de Líderes de Ciudad – Posicionamiento del Programa 2009.
Para mayor información: patriciaboyco@sitiosur.cl



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats