Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, miércoles 24 de julio de 2019

Taller Entre Nosotras. Un lugar de encuentro y desarrollo para mujeres de la Población Santa Clara

Ejemplares Digital, Papel
Autor Rojas Bravo, Ximena
Título Taller Entre Nosotras. Un lugar de encuentro y desarrollo para mujeres de la Población Santa Clara
Tipo de documento Libro
Área de publicación Santiago de Chile : Ediciones SUR, 2008; 1ª edición
Descripción Archivo PDF con compresión; 2.394.477 Kb; Páginas 35
Colección SUR Cuadernos
Materias Ciencias sociales - Chile  -  Género
   
       30,215 Consultas / 475 descargas  *
El Taller Entre Nosotras, realizado el año 2007 con un grupo de mujeres vecinas de la población Santa Clara en la comuna de Cerro Navia, forma parte de las actividades que un equipo de SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación lleva a cabo en el marco del Programa Regional “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s”, del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), Oficina de Brasil y países del Cono Sur, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El objetivo general del Programa Regional es “fortalecer el ejercicio de los derechos ciudadanos de la mujeres en América Latina, reduciendo la violencia pública y privada que se ejerce contra ellas en las ciudades”.

Nos reunimos durante 2007 con un grupo de vecinas de la población Santa Clara, para conversar acerca de sus necesidades e intereses y sobre los problemas que enfrentan en el barrio. Las mujeres plantearon diversas opiniones e inquietudes, algunas en relación con la necesidad de realizar actividades para generar ingresos y mejorar su situación económica, otras en relación con la necesidad de recreación. Plantearon asimismo cuestiones relativas a la convivencia familiar y otras en relación con el barrio y las organizaciones vecinales. Apareció el tema de la violencia como un fenómeno frecuente, pero del que es difícil hablar aunque forma parte de la vida cotidiana de las mujeres y sus familias en el barrio. Desde sus variados puntos de vista, fueron coincidiendo en una necesidad común: contar con un espacio propio, de encuentro entre mujeres, para compartir experiencias, aprendizajes y emprender iniciativas colectivas. Este fue el origen del Taller Entre Nosotras.
Como citar:
Rojas Bravo, Ximena Taller Entre Nosotras. Un lugar de encuentro y desarrollo para mujeres de la Población Santa Clara Santiago de Chile : Ediciones SUR, 2008  Obtenido desde: http://www.sitiosur.cl/r.php?id=881. [Consultado en: 24-07-2019]

 

SuscrÍbase
Llene el siguiente formulario para suscribirse a la Bitácora de SUR y para recibir anuncios sobre eventos, cursos, seminarios y otras actividades relacionadas con SUR.

Nombre completo
Correo electrónico




* Las consultas están siendo medidas desde Octubre de 2005 y las descargas desde Junio de 2007.

 

 



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats