Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, miércoles 16 de octubre de 2019

Líderes de ciudad

Diario el Centro, domingo 21 de octubre de 2012

Vecinos atentos a lo que sucede en su entorno, a  las carencias y desafíos de una urbe que no se cansa de crecer. Ciudadanos informados,  con las ideas claras,  con argumentos. Empoderados.  Dispuestos al dialogo, pero si no hay respuesta, a la movilización.

Líderes que quieren romper la lógica de construir ciudad sin los ciudadanos. No a la razón horizontal de las autoridades. Sí a la participación, a la integración. Sí a la fa fuerza de la organización ¿Quién conoce mejor los problemas de la ciudad que sus propios habitantes?

Idea que la Escuela de Líderes de Ciudad, iniciativa de SUR Corporación y Surmaule, se encargó de sistematizar y entregar a dirigentes vecinales y sociales de Talca. Un esfuerzo que se ha visto recompensado en pequeños grandes logros, como la intervención de los vecinos en la planificación del proyecto de Circunvalación Sur, o el triunfo del “Comité sin Tierra San Pelayo del Barrio Seminario” que consiguió que la reconstrucción de sus viviendas se hiciera en el mismo sector.

Diario el Centro abrió sus páginas a estos líderes para que comunicaran sus ideas y sueños. Para que la ciudad, sus habitantes,  se identificaran y se dieran cuenta que la participación ciudadana es posible. Relación que se proyecta en el tiempo buscando, por cierto, un desarrollo urbano  más integral, más humano, más participativo.

 

  

Click para descargar la imagen en formato PDF

Click para descargar el texto en formato PDF



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats