Corporación de Estudios Sociales y Educación
Santiago de Chile, viernes 20 de septiembre de 2019

[PARA AGENDAR] Seminario Las mujeres piensan la ciudad, camino a Hábitat III

 

 
 
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), junto a organismos nacionales e internacionales, invita al Seminario “Las Mujeres piensan la ciudad: Camino a Habitat III”, que se desarrollará entre las 9.00 y las 18.30 horas, en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda, el próximo miércoles 26 de noviembre.
 
El Seminario es organizado por el MINVU, a través del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, junto a SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación; la Coordinación Regional de la Red Mujer y Hábitat de América Latina y Cities Alliance.
 
El proceso que conducirá a esta conferencia es una oportunidad para debatir desde una perspectiva de género el futuro de las ciudades y los barrios. El objetivo es contribuir al debate e identificar propuestas en torno a una nueva agenda urbana con perspectiva de género sobre vivienda, espacio público, transporte, servicios y seguridad en la ciudad, entre otros temas.
 
La actividad contará con importantes expositores nacionales e internacionales, así como dirigentes sociales que compartirán su experiencia desde el trabajo a escala barrial.
 
Es preciso indicar, que el 2016 se realizará la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III) tras las celebradas en 1976 en Vancouver y en 1996 en Estambul. El principal objetivo de la Conferencia es la elaboración de una nueva agenda urbana que pueda guiar las políticas urbanas de los países durante las próximas décadas.

PROGRAMA



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile. 
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC                               

 

webmail      Stats